Resolución SEDRONAR 535/14- Rotulación de Precursores

BO 09/12/14

A partir del  01 de abril de 2015 los que produzcan, fabriquen, preparen, elaboren, reenvasen, importen y/o exporten los precursores acetona, éter etílico, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, deberán implementar un sistema para identificar, a través del rotulado, cada uno de los envases cualquiera sea su forma o capacidad, pertenecientes a un mismo lote de producción y/o fraccionamiento.

Esta identificación de los envases deberá ser detallada en toda la documentación comercial que respalde las operaciones de compra.

Los requisitos de rotulado son:

En el Envase:

Botellas plásticas pueden ser grabadas en relieve o con tinta láser permanente con la impresión del número de lote y de envase, en un código de barras,  en un data matrix o bien en un microchip RFID, de acuerdo a las posibilidades y preferencias de cada empresa.

Botellas de vidrio pueden ser grabadas de origen en relieve con los números de lote y envase tanto en la superficie de apoyo como en cualquier sector de la misma.

Las etiquetas pueden ser grabadas conteniendo número de lote y de envase o un código de barras con tinta láser, adheridas a la botella o al envase mismo mediante un material adhesivo permanente.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>