Disposición 1772/DGFYCO/15 -Libro Digital para control instalaciones de incendio

BO 02/12/15

La Dirección General de Fiscalización y  Obras del GCBA implementó el uso obligatorio del Libro Digital de Inspección para las instalaciones fijas contra incendio. .

Hay cuatro tipos de informes:

a. Informe Inicial

Con los datos de la instalación. También hay que informar si hay medios de salida protegidos según Ordenanza º 45425/91, y Ley 962/02, y si tiene señalización de medios de salida e iluminación de emergencia.

Su registro es obligatorio, siendo responsabilidad del Empresa Mantenedora (EM) o Profesional independiente (PI) cargados en tiempo y forma.

b. Informe Periódico

Su realización y registro es obligatorio, siendo responsabilidad de la EM o el PI. Se definirá el estado en que se encuentra la instalación de extinción y/o detección en:

1.  Instalación  Operativa  y/o Apta

2.  Instalación Operativa y/o Apta  que requiere mejoras menores.

3.  Instalación NO operativa y/o NO apta para su uso.

Adicionalmente la EM o el PI informará el estado de los medios de salida.

c. Informe Eventual o de Visita:

Su registro es obligatorio. Pueden realizarse tantas veces como sea requerido, y tiene por finalidad dejar registro de las intervenciones que se realicen.

d. Informe del Inspector de DGFYCO/ DGFYC:

Permitirá informar los hallazgos de las inspecciones en el Libro Digital.

Periodicidad de las Visitas Técnicas

Son referentes las normas IRAM 3546, o normativa equivalente para el control de las instalaciones.

Se establecen los siguientes plazos según el Nivel de la instalación:

  • Nivel 1. Instalaciones del tipo cañería Seca (edificios hasta 27m), denominadas agua con Boca de Impulsión en la entrada del edificio, periodicidad ANUAL.
  • Nivel 2. Instalaciones del tipo cañería Húmeda (edificios de 27 a 47m), denominadas agua con conexión a Tanque Sanitario y Boca de Impulsión en la entrada del edificio, periodicidad SEMESTRAL.
  • Nivel 3. Demás instalaciones de agua con reserva exclusiva y/o sistemas de presurización electromecánicos, y otros tipos de instalaciones (gases, polvos y sistemas de detección), periodicidad TRIMESTRAL.

Responsabilidades

La existencia de una instalación, en condiciones NO OPERATIVA es responsabilidad del Propietario, Administrador o Titular.

Es responsabilidad del Propietario, Administrador o Titular conjuntamente con la EM o PI, subsanar las deficiencias declaradas en el Libro Digital.

 

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>