Resolución SAyDS 607/12- Cámara de toma de muestras

Publicación B.O.: 28/03/2012

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció que los establecimientos industriales y/o especiales comprendidos en el Decreto Nº 674/89, deberán construir dentro del plazo de sesenta (60) días hábiles, una Cámara de Toma de Muestras y Medición de Caudales, de acuerdo con las especificaciones enunciadas en el anexo de esta resolución. Para aquellos establecimientos que ya cuenten con esta cámara, deberán adecuarla dentro de un plazo de treinta (30) días hábiles. Estos plazos podrán ser ampliados por treinta (30) días hábiles, cuando haya causas justificadas.

Los establecimientos que no den cumplimiento a este requisito, serán sancionados con la suma de $ 5.000.

Esta resolución alcanza a todos  los establecimientos industriales y especiales que produzcan  efluentes o barros originados por la depuración de los líquidos utilizados para procesos, refrigeración o limpieza, que se encuentren en la Ciudad Autónoma de Bs. As. y los partidos de General San Martín, La Matanza, Morón, Hurlingham, 3 de Febrero, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre cualquiera sea el destino de sus vertidos; y en  Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, cuando utilicen la colectora cloacal.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>