Resolución SRT 81/19 – Sistema de Vigilancia y Control de Agentes Cancerígenos

BO 10/10/2019

Se crea el Sistema de Vigilancia y Control de Sustancias y Agentes Cancerígenos (S.V.C.C.) para todos los empleadores produzcan, importen, utilicen, obtengan en procesos intermedios, vendan y/o cedan a título gratuito las sustancias o agentes detallados en el “Listado de Sustancias y Agentes Cancerígenos”.

Se define el “Procedimiento para informar la presencia de Sustancias y Agentes Cancerígenos” el cual se realizará a través de la ART del empleador

Los empleadores deberán conservar las Historias Clínicas de los trabajadores potencialmente expuestos por un período de 40 años luego del cese de la actividad laboral de aquellos.

Se sustituye la Tabla III de “Códigos de Agentes de Riesgos” del Anexo I de la Resolución SRT 3327/14.

Se derogan las Resoluciones SRT 415/02, 497/03, 844/17 y Disposición Gerencia de Prevención 02/14 (Códigos de Riesgos)

Esta Resolución entrará en vigencia el primer día hábil del año 2020, con excepción del “Listado de Sustancias y Agentes Cancerígenos” y el “Listado de Códigos de Agentes de Riesgos” los que entrarán en vigencia el día siguiente al de la publicación.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>