Resolución MT Bs As 35/21 -Inscripción Comité Mixto de Higiene y Seguridad

BO 17/06/2021

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Bs. As reglamentó la inscripción del Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ley 14.408, Decreto 801/14, que deberá ser iniciada por las empresas que tengan más de 50 trabajadores, a través de la plataforma digital que será habilitada en (https://www.gba.gob.ar/trabajo). Hasta tanto se encuentre disponible esta plataforma, la presentación se deberá realizar presentando el Formulario de Anexo ante la Delegación Regional correspondiente al domicilio de la empresa.

Las empresas que cuenten entre 10 y 49 trabajadores deberán informar quién será el delegado de Higiene y Seguridad, y quien ejercerá la representación empresarial.

Realizada la presentación, la Delegación Regional correspondiente dará vista al sindicato para que ratifique o rectifique la información presentada. Una vez conformada la inscripción por parte de los representantes sindicales, se dispondrá la inscripción del Comité en el Registro.

Las empresas que no inicien la inscripción serán sancionados según el régimen sancionatorio de la Ley 10.149.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>