Resolución SRT 886/15- Protocolo de Evaluación Ergonómica

BO 24/04/15

La SRT ha establecido el modelo de protocolo para la evaluación de riesgos ergonómicos y el cronograma de implementación.

La Planilla 1,  “Identificación de Factores de Riesgo» y la Planilla 2 “Evaluación Inicial de Factores de Riesgo” deben estar confeccionadas a los 12 meses de la entrada en vigencia de la Resolución (25/04/15).

Los resultados de la Planilla 1 tendrán una validez de un año siempre y cuando no se haya  producido una manifestación temprana de enfermedad profesional, un accidente de trabajo o cambios de ingeniería o procesos en el puesto evaluado. En estos casos se realizará una nueva identificación de factores de riesgos

La Planilla 3 “Identificación de Medidas Preventivas Generales y Específicas” y la Planilla 4: “Seguimiento de Medidas Correctivas y Preventivas” deben estar confeccionadas a los 24 meses de la entrada en vigencia de la Resolución.

Posteriormente a la implementación de las medidas preventivas y correctivas, se debe realizar una reevaluación dentro de los 30 días para asegurar que se haya alcanzado un nivel de riesgo tolerable.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>