Resolución OPDS 186/12- Seguro Ambiental

Boletín Oficial 28/09/12

Modifica el artículo 1° de la Resolución OPDS 165/10 estableciendo que los establecimientos de Segunda Categoría cuando su Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) sea igual o mayor a 14,5 puntos según la Resolución Nº 481/11 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación deberán contar con seguro ambiental.

Los establecimientos clasificados en la Segunda Categoría según la Ley 11459, deberán presentar en el OPDS, dentro de los 15 días hábiles desde la entrada en vigencia de esta resolución, una  declaración jurada con el informe del cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental, conforme lo establecido en el Anexo II de la Resolución 177/2007 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y sus modificatorias, firmado por un profesional o técnico con incumbencias en la materia. 

El OPDS podrá exigir la contratación del seguro a aquellos establecimientos que si bien su NCA sea inferior a 14,5 puntos situaciones especiales así lo justifiquen.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>